Estimados alumnos,

Estimados visitantes de nuestra página web:

 

Saludamos muy cordialmente a todas y todos que desean informarse en nuestra página web sobre nuestra Primaria Lomas Verdes.

 

La Primaria del Colegio Alemán en la Ciudad de México, Campus Norte, se comprende como parte de una institución educativa integral que lleva desde el Kindergarten hasta el Abitur alemán o bien el CCH.

De ello se desprende la misión de acompañar a los jóvenes en su camino hacia la vida con una educación y formación integral, de ayudarlos a que descubran, configuren y sigan desarrollando cada vez de nuevo sus capacidades y habilidades.

¿Cómo lo logramos?

  • Orientándonos por los planes de estudios del estado de Baden-Württemberg, los planes de estudios mexicanos y nuestro propio currículo.
  • Trasmitiendo los conocimientos, las capacidades y habilidades, las calificaciones clave y estrategias de aprendizaje que los alumnos necesitan para estudiar con éxito.
  • Brindando un apoyo personalizado con la diferenciación focalizada de la oferta de aprendizaje mediante métodos muy diversos y formas de enseñanza abiertas.
  • Ayudando de múltiples maneras al desarrollo de la cultura alemana y de los conocimientos del idioma alemán.
  • "Viviendo" conscientemente la biculturalidad.
  • Proporcionando numerosas propuestas en las áreas complementarias.

De esta manera, nos comprendemos como una escuela que siempre (de nuevo) se encuentra aprendiendo, que por las experiencias de una larga y exitosa tradición se muestra abierta ante los retos de educación y formación de la época actual, y que de esta forma se sigue desarrollando constantemente.

Este principio de constante desarrollo aplica también para la plataforma de nuestro Colegio en internet. ¡Les deseamos que le saquen el máximo posible de conocimientos!  

 

Harald Kull, Director de la Primaria Lomas Verdes

Ana Luisa Cámara Hagen, Subdirectora de la Primaria Lomas Verdes

Eduardo Becerra, Director Técnico de la Primaria Lomas Verdes