TEDxHumboldtMexicoCity – Un evento organizado por alumnos 
 
Con el apoyo y guía de algunos expertos, nuestros alumnos de Secundaria y Preparatoria han preparado, desde hace varias semanas, la conferencia TEDxHumboldtMexicoCity que se llevará a cabo el 6 de junio de 2017 en las instalaciones del Campus Norte. Los coaches que los han acompañado durante este proceso los apoyan dándoles consejos y compartiéndoles su experiencia en publicidad, comunicación y desarrollo de sus habilidades para ser más efectivos y eficientes.
 
Los alumnos se organizaron en diferentes equipos de trabajo y se reunieron todos los jueves para encargarse – además de sus múltiples responsabilidades escolares – de las siguientes  responsabilidades:
 
BRING SOME FRIENDS
Compuesto por Rodrigo Caretta, Anya Pamela Elías, Victor Reza y Leonardo Montes, este equipo está encargado de acercar a los estudiantes al proyecto de TEDx de una manera más familiar, traer amigos para colaborar, entusiasmarlos a partir de la cordialidad y la cercanía.
 
CREATE ADVENTURES
Donde María José Núñez, Carlos Andrés Castro y Valeria Arnaud trabajan para organizar actividades donde los estudiantes, quizás sin saberlo, se involucren sorpresiva e involuntariamente para llamar su atención sobre el evento. 
 
MAKE IT REAL
En este particular equipo conviven jóvenes y adolescentes como Javier Lachica, Estefi Jiménez y Andrés Pacheco que, con su ímpetu y creatividad, buscan la realización del escenario donde los conferencistas se presentarán en el gran evento de junio.
 
PROMOTE THE SHOW
Paulina Vallejo y Cynthia Alejandra González deben encargarse de la promoción del evento y hacer correr la voz entre toda la comunidad.
 
SHOUT IT LOUD
Encargados de hacer sonar todo en qué consiste el evento. Este equipo es animado por Daniela Serrano, Leevke Puls, Andrés González y Yoana Aboitiz, quienes hacen un fuerte llamado a todos mediante sus habilidades en las redes sociales para que sepan que TEDx se realiza en el Colegio. Las activaciones de este equipo pueden verse por toda la escuela, ya que los estudiantes con estratégicas llamadas de atención buscan el interés de sus compañeros.
 
Los profesores no se quedan atrás para dar apoyo al evento por ejemplo:
 
BRING SOME FRIENDS
Eduardo Picazo
 
MAKE IT REAL
Gerardo Padilla Campos 
 
PROMOTE THE SHOW
María del Pilar Tinoco -Ariza Montiel
 
SHOUT IT LOUD
Roberto Baldit y su equipo de Radio Humboldt es otro medio que se ha unido a la promoción del evento. Radio Humboldt realiza cápsulas, podcasts y spots donde informa sobre el trabajo que se está haciendo para realizar TEDx y lo transmite a toda la comunidad.
 
Todo el equipo organizador encargado de sacar adelante el evento TEDx está involucrado en cuerpo y alma, muy comprometido con el proyecto. Muchos de los participantes están sumando a su carga de trabajo de la escuela, nuevas responsabilidades y retos. Lo que une a estos alumnos es su continua búsqueda de formación personal y profesional así como saber y conocer más. 
 
No cabe duda que TEDx es un movimiento que llama a otros a hacer y dar lo mejor, que resalta los valores y apoya el crecimiento de todas las personas involucradas.
 
Galería de fotos