TEDxHumboldtMexicoCity - Transmitir ideas para mover a acciones

 

Cuando se tienen grandes ideas se necesita difundirlas e inspirar a acciones en quienes reciben el mensaje. Sin duda TED Tecnología, Entretenimiento, Diseño es la plataforma ideal.

 

Technology, Entertainment, Design, mejor conocido como TED, es globalmente reconocido por sus pláticas y conferencias, además de la organización de su foro anual. El foro mundial TED es un formato que ha pasado de grandes empresas a los colegios y universidades. Es posible encontrar las pláticas y conferencias en YouTube.

 

TEDx es el programa a través del cual se organizan conferencias locales con la finalidad de difundir ideas revolucionarias, sorprendentes, novedosas y creativas dentro de la comunidad.

 

En 2015, el Campus Poniente del Colegio Alemán Alexander von Humboldt fue escenario, por primera vez, para su propio TEDx. Se trató de una experiencia sumamente enriquecedora para organizadores, profesores, ex alumnos y oradores invitados. 

 

Compartir conocimientos, esfuerzos y estrategias es siempre una forma de aprender más, sobre todo para los jóvenes estudiantes que se ven involucrados en ello. Se aborda una gran gama de temas como arte y diseño, estilos de vida, ciencias y ecología, contenidos globales, filosofía y política, educación y cultura, negocios, tecnología y desarrollo sustentable, entre otros. 

 

Así como las mentes en el mundo son variadas, también la oferta de ideas y discursos de los participantes. Miles de esas exposiciones las puedes encontrar en TED en línea, oradores que buscan generar un cambio por medio de su experiencia y conocimiento.

 

-TEDx 2017 en el Campus Norte-

 

El 6 de junio de 2017, el Colegio Alemán llevará a cabo en sus instalaciones del Campus Norte, el TEDx bajo el tema: Mobilification - Motion & Mobility with Motivation. Este gran evento tiene el propósito de impulsar ideas valiosas y difundirlas. Esta convocatoria invitó a estudiantes, profesores, ex alumnos y líderes de opinión vinculados al Colegio.