Emotiva ceremonia de graduación corona el gran desempeño de 163 alumnos del Colegio Alemán

Año con año, nuestro Colegio despide orgullosamente a otra generación de alumnos. Después de 15 años en nuestra escuela, estos jóvenes talentosos se van dando cuenta que tienen las puertas abiertas del mundo y que, con sus conocimientos, formación bicultural y valores tienen una perspectiva de la vida más amplia que los impulsará al éxito en todos los sentidos.
El 27 de mayo de 2017 se celebró la ceremonia de bachilleres, en la cual 163 alumnos de los tres Campus vieron los frutos de sus grandes esfuerzos. 64 alumnos recibieron el certificado de CCH, mientras que 99 el de Abitur o Bachillerato Alemán. Los alumnos graduados del sistema CCH están calificados para continuar sus estudios en cualquier universidad dentro del país. Estos alumnos, gracias a que cuentan con un certificado del idioma alemán, pueden estudiar en alguna universidad en Alemania, haciendo un año propedéutico, conocido en Alemania como “Studienkolleg”. Por otro lado, los alumnos que salen del sistema alemán llamado Abitur, cuentan con un pase directo a la universidad de su interés en Alemania, sin antes pasar por el antes mencionado año propedéutico.
La emotiva ceremonia dio inicio con la interpretación de cinco graduadas del Campus Norte de la canción “I will always remember you” (Siempre te recordaré). A continuación, la Directora General del Campus Norte, Edeltraud Smolka, les dedicó unas palabras a los recién graduados haciendo énfasis en la importancia que tiene la amistad que comparten: “Han estado juntos desde el Kindergarten, pasando por la Primaria, la Secundaria y la Preparatoria. Un lazo invisible los une”. Les recomendó conservar la amistad durante el resto de sus vidas, sin que la distancia, el tiempo o las distintas circunstancias por las que puedan pasar, los separe. “Les deseo lo mejor para su vida futura, mucho éxito, mucha salud y amigos que los acompañen en cualquier travesura y que los apoyen contra viento y marea”, finalizó.
Durante la celebración se entregaron becas de excelencia por parte de reconocidas instituciones a los alumnos más destacados. Entre ellas se encuentran la Universidad Anáhuac, Universidad Panamericana, Instituto Tecnológico Autónomo de México, Universidad Iberoamericana y CESSA Universidad.
El evento culminó con un número musical por parte de alumnos y graduadas del Campus Norte y su interpretación de las canciones “Imagine” y “The Climb”. Por último, los asistentes fueron invitados a un brindis de despedida.
Como invitados en el presídium se encontraron el Dr. Nikolaus Jaroslaw Korczynski, Representante de la Embajada de Alemania en México, la Lic. Manola Giral de Lozano por parte de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE) de la UNAM, los Directores Generales de los tres Campus Wolfgang Scheuble, Edeltraud Smolka y Martin Klauer, el Delegado del Consejo Directivo, Ludwig Johannsen, además de miembros del Consejo Directivo como Otto Wagner, Vicepresidente del Campus Sur y Claudio Curtius, quien dirigió unas palabras de despedida motivadoras para los recién graduados. También asistieron miembros de la Asociación de Padres de Familia de los tres planteles y un gran número de maestros que orgullosamente atestiguaron la graduación de sus alumnos.

Galería de fotos