Willkommen

Fomento por parte de Alemania

Ideario

La misión del Colegio Alemán es formar personas académicamente sólidas, con responsabilidad social y capaces de integrar con armonía lo mejor de las culturas mexicana y alemana.

Estos propósitos se realizan mediante un exigente currículum trilingüe y bicultural, centrado tanto en la adquisición de conocimientos como en el desarrollo de habilidades y actitudes.

Quienes conformamos la comunidad del Colegio Alemán Alexander von Humboldt estamos comprometidos en tres áreas:

En la excelencia académica

• Ofrecemos una educación integral, equilibrando las ciencias, las humanidades, las artes y el deporte.
  • Fomentamos el pensamiento crítico propositivo y creativo.
  • Desarrollamos conciencia social, política y ambiental para convivir comprometidamente en un mundo plural.
  • Promovemos un ambiente estimulante de estudio y de trabajo.
  • Fomentamos el gusto por aprender e investigar vivencialmente.
  • Nuestros alumnos desarrollan sus habilidades individuales, aprenden a aprender y a trabajar en equipo.
  • Nuestros profesores se capacitan constantemente y están comprometidos con su misión pedagógica.

En el marco de la biculturalidad

• Fomentamos el conocimiento de ambas culturas para comprender y valorar nuestras riquezas.
  • Crecemos juntos en un clima de respeto y tolerancia, conservando y enriqueciendo nuestras respectivas identidades.
  • Creamos espacios de formación intercultural en un ambiente de comunicación y convivencia.
  • Promovemos el intercambio académico y cultural.

En la práctica y transmisión de valores

• Educamos en valores, formando personas íntegras en constante superación.
  • Vivimos responsablemente con la sociedad y con el medio ambiente.
  • Fomentamos el desarrollo de personas autónomas, capaces de tomar decisiones enfocadas al logro de un equilibrio entre responsabilidad y libertad.
  • Valoramos el trabajo colaborativo como un elemento del desarrollo personal, académico y social.