logo
Bolsa de trabajo

Capacitación de equipo en el Campus Norte

Ha habido cambios en Lomas Verdes. Desde el pasado ciclo escolar se ha instalado una nueva Dirección General. Desde enero del 2018 contamos con una nueva Directora en la Primaria del Campus Norte. El equipo directivo se ha enriquecido con colegas acreditados de muchos años de experiencia en el Colegio. Siete de diez puestos directivos han sido ocupados por personal nuevo. Todo esto ha servido para que se solicitara, a finales del año pasado, una capacitación para la formación e integración del equipo directivo. Hasta este momento se han completado conjuntamente tres módulos. En este trayecto hemos estado acompañados por Sandra Behsler, la asesora en procesos asignada por la Agencia Central para Colegios Alemanes en el Extranjero (ZfA por sus siglas en alemán: Zentralstelle für Auslandsschulwesen). Ella nos ha abierto los corazones. Nos ha proporcionado retroalimentación. Junto con nosotros ella ha preparado los eventos y nos ha compartido herramientas muy útiles:

 

  • ¿Cómo funciona el “reloj de equipo”?
  • ¿Cómo llegamos a tomar decisiones en equipo?
  • ¿Cuáles son los valores que guían al equipo?
  • ¿Qué tipo de mando queremos asumir?
  • ¿Cómo podemos mejorar la eficacia de nuestras juntas?

 

Nos hemos tomado el tiempo para convivir y trabajar en las tareas de equipo y en juegos de rol. Hemos percibido la importancia de unirnos y crecer juntos. Hemos definido un temario para los próximos pasos.

 

Estamos emocionados y esperando cursar más módulos. Queremos aprovechar este espacio para expresar nuestra infinita gratitud al Consejo Directivo y a Alemania, así como a Sandra Behsler.

Comments are closed.