logo
Bolsa de trabajo

Aprendizaje y experiencia. Cuidado del medio ambiente y desarrollo sustentable, temas del campamento tortuguero en Mayto, Jalisco

Los estudiantes de quinto año de bachillerato del Campus Norte viajaron al estado de Jalisco al inicio de este 2018 con el fin de aprender, preservar, monitorear e investigar a las poblaciones de las tortugas marinas que llegan a desovar a las playas de ese lugar.

 

Llegar hasta las arenas de Mayto no es nada sencillo. Se trata de una nueva experiencia porque la zona se preserva lo mejor posible alejada del trajín de las grandes poblaciones humanas. Es necesario atravesar brechas y mucha vegetación, no hay comodidades y debes involucrarte con las labores del campamento, ya que el trabajo de campo arroja una gran cantidad de datos para evaluar y ser compartidos de manera científica.

 

Con la ayuda de sus profesores y los encargados del campamento tortuguero, el proyecto contempla que los estudiantes aprendan sobre la educación ambiental y conozcan en su propia experiencia qué es y cómo se lleva a cabo el desarrollo sustentable así como la preservación de las tortugas y su medio ambiente.

 

El campamento es conducido bajo el método de aprendizaje que permite a los jóvenes tener una interacción permanente, lo que favorece la posibilidad de generar cambios positivos de un punto de vista tanto individual como colectivo.

 

Los bellos paisajes, el trabajo y el gozo de la convivencia hacen de esta actividad una experiencia para toda la vida.

Comments are closed.